Docentes

El papel del docente, más que un profesor, es un facilitador del aprendizaje, que cuestiona, guía la participación de los estudiantes, los entregables y proyectos de la asignatura.

Busca optimizar los procesos de aprendizaje en el desarrollo de habilidades para analizar y evaluar situaciones, plantear alternativas y con ello, elevar el nivel de respuesta ante cualquier contingencia.

Concreta las discusiones, comunica efectivamente y promueve la comunicación entre los participantes del proceso de aprendizaje.

Promueve la construcción colaborativa, de conocimiento interviniendo cuando se necesita, para elevar el nivel de contenido de las discusiones o para que se profundice, así como para centrar el foco de la discusión.

También debe dar dirección con ideas que eleven el nivel de la discusión y aterricen el aprendizaje por parte de todos.

 

Motiva a que los estudiantes se interesen por la asignatura, por investigar más por su propia cuenta, por participar y compartir con sus compañeros. Utiliza variación de actividades y métodos, individuales y grupales. Al mismo tiempo que asegura que todo los participantes puedan traer experiencias similares y aprendizaje a la discusión. Se generan recursos que apoyan el aprendizaje, tales como: cuadros sinópticos, mapas mentales y conceptuales.

 

Acerca a los estudiantes, a los medios para que aprendan a través de las tecnologías de información.

 

Por lo anterior, se listan las habilidades que debe poseer un facilitador:

 

 

Para fortalecer, enriquecer y motivar la práctica docente, se ha dispuesto de un espacio dentro del Campus Virtual para la innovación docente sobre las prácticas realizadas en nuestros programas y de la propia investigación relacionada. Esto permitirá la formación pedagógica participativa y constante.

 

El estudiante en todo momento debe sentirse acompañado con la labor del facilitador, también como un motivador personalizando el proceso de aprendizaje de cada estudiante, de acuerdo a su perfil (intereses, necesidades, aptitudes).

 

Este acompañamiento confluye en un enfoque de evaluación que proporcione de manera constante información a los estudiantes para conducir y gestionar su proceso formativo. El docente y estudiantes se vinculan activamente en este proceso continuado.

Inttelmex

Tepepan N° 31, Col. Torelio Guerra

C.P. 14050

Del. Tlalpan, México D.F.

Soporte Técnico

 

Email: soporte@maestriainttelmexit.net

Tel : 55123061

Aviso de privacidad