ACERCA DE INTTELMEX

Objetivos:

 

Formación y Desarrollo de profesionales y especialistas en Tecnologías de la información, capaces de analizar y resolver problemas tecnológicos de forma innovadora, aplicando normas y estandares internacionales.

Desarrollo de proyectos integrales en Tecnologías de la Información con el uso de metodologías educativas de vanguardia.

Vinculación de la formación académica con las problematicas reales que enfrenta la industria de Tecnologías de la información

Capacitación de especialistas para su acreditación en certificaciones nacionales e internacionales en Tecnologías de la información.

Formación de profesionales capacades de analizar y proyectar las necesidades emergentes de la industria, y diseñar soluciones que permitan la mejora continua del negocio y sus procesos.

 

En Inttelmex desarrollamos una nueva generación en el campo de las Tecnologías de información:

 

• Maestría en Administración de Tecnologías de Información de Empresas

• Especialización en Tecnologías de Información

 

Los planes de Estudio cuentan con una estructura dual diseñada a partir de la vinculación entre la industria y la academia.

 

a)  Alineamiento con las competencias de las funciones comunes a posiciones clave de las empresas líderes en tecnologías de información, por lo que el egresado estará preparado para desarrollarse de inmediato en cualquier sector e industria.

b) Incorporación de los fundamentos de todos los campos y áreas de conocimiento, comunes a los mismos grados en Tecnologías de Información de las Universidades más reconocidas a nivel mundial.

 

Opera mediante una malla modular de asignaturas conformada por una plataforma básica general y una plataforma especializada que complementa la formación requerida en el trabajo basado en proyectos.

 

El programa se divide en cuatrimestres y el proceso de evaluación está basado en retos tecnológicos.

 

El Modelo Grados Académicos

 

Es una propuesta de la industria para la industria, orientada a la innovación tecnológica en la que convergen la visión de negocio y la visión tecnológica para el desarrollo de estrategas en tecnologías de la información (TI)

Diseñado a partir de las competencias de la industria de TI, para una nueva generación estrategas en TI

 

 

Descripción Primer Año

 

Orientado a formar un Diseñador de Soluciones integrales en TI

Obtiene certificado de Especialidad

 

Temas eje: Soluciones integrales en TI

 

Segundo Año

 

Orientado a formar al Responsable del área de Tecnologías de Información de una Empresa

Obtiene título de Maestría

 

Temas eje: Gestión estratégica de TI

 

 

 

Actividades generales

 

 

Dirigido a:

 

Personal involucrado en la toma de decisiones tácticas y estratégicas de una organización dentro de cualquier industria.

 

Sistema de Tecnología de Información de Evaluación por Competencias

 

Valora los resultados en función de las competencias desarrolladas por los estudiantes probadas a través de los productos generados durante el programa, bajo las premisas construir y crear para la innovación.

 

Para ello las asignaturas del plan curricular están compuestas por cuatrimestres con un determinado valor en créditos. Los  estudiantes tienen la opción además de elegir otras materias modulares complementarias de las áreas de especialidad para la realización de sus proyectos eje, en relación al programa que se curse de cada estudiante deberán tener una inserción demostrable en la cadena de valor de la industria a la que pertenece, a partir de una estrategia de negocio basada en la explotación de TI.

El progreso en el desarrollo y los resultados del proyecto eje que atraviesa todo el programa, determinará el nivel de competencia alcanzado por el estudiante, valoración que se realizará periódicamente por el comité evaluador.

 

El sistema está orientado a la formación de dos perfiles: un Consultor tecnológico en el año 1 y un Consultor de Negocios en Tecnología en el año 2, para promover la eficiencia operativa de las organizaciones. Forma al estratega que propicia la interoperabilidad de los sistemas bajo la comprensión integral de las necesidades de todas las áreas de una organización. El sistema genera expertos en tecnología de punta, capaz de asesorar tecnológicamente a las empresas para la proyección y logro de metas. Promueve la innovación tecnológica y la creación de nuevos negocios a partir del desarrollo de una visión integral para el uso y explotación de la tecnología. Capaz de diseñar sistemas acordes con la evolución de la organización anticipando el futuro, para desarrollar organizaciones flexibles y adaptables al entorno competitivo.

 

 

Convierte la información en un valor de capital fundamental para la organización, con habilidades clave de liderazgo tales como creatividad, innovación, colaboración, comunicación y negociación a través de todo el programa.

 

 

Inttelmex

Tepepan N° 31, Col. Torelio Guerra

C.P. 14050

Del. Tlalpan, México D.F.

Soporte Técnico

 

Email: soporte@maestriainttelmexit.net

Tel : 55123061

Aviso de privacidad